Buenas prácticas para la construcción de una efectiva landing page

Las Landing Pages juegan un papel crucial para el éxito de todo sitio web. Están estructuradas con el fin de convencer a los usuarios para que conviertan de la manera más rápida. Es decir, el fin último radica en impactar en los clientes para que hagan el llamado a la acción deseada.

A continuación, puedes encontrar en este artículo toda la información acerca de cómo crear una landing page con buena acogida por parte de los usuarios, que llame la atención y, sobre todo, que sea atractiva para que se produzca el Call To Action.

¿Qué es una Landing Page?

Las páginas de aterrizaje tienen el objetivo de motivar al usuario para que realice una acción específica, llamada conversión. Para dejar en claro, las conversiones son las acciones que queremos que el público objetivo realice dentro de una página del sitio web. Estas pueden ser: un me gusta, hacer una comprar, rellenar un formulario, entre otras opciones.

Para que una Landing page tenga éxito, no solo hay que preocuparse de la página de aterrizaje, sino que también de la continuación del Costumer Journey; los enlaces deben funcionar, debe llegar la información a un destino, se debe tener preocupación por la protección de datos, que los archivos se descarguen correctamente, entre muchas otras consideraciones.

Tipos de Landing Pages

Las Landing Pages pueden ser distintas según su fin, por lo que varían en estructuras, funciones y características. A continuación, te damos a conocer los tres principales tipos de páginas de aterrizaje:

  • Páginas principales: estas páginas de aterrizaje son las principales que tiene el sitio web en cuestión. Puede ser la Home Page u otra sección importante o relevante para el negocio.
  • Micrositios: están diseñadas para una audiencia en específico, sustentadas por una campaña de marketing o propósito. En general, tiene sólo un llamado a la acción, dan información al usuario o son para comprar algo.
  • Temporales: son las creadas para una campaña en particular, tienden a tener solo un llamado a la acción y permanecen sólo por un tiempo en específico. En general, son usadas para un producto o servicio en particular y su mayor uso es para atraer usuarios por vía del Pay Per Clic.

Buenas prácticas para crear páginas de aterrizaje

Existen 9 pasos a seguir para la construcción correcta de una Landing Pages:

  1. Se debe pensar en el objetivo principal de la página web y preguntarse el por qué se necesita de esa página de aterrizaje, cuál es su objetivo, cual es la principal acción deseada y por qué es relevante para la empresa que se haga este llamado a la acción.
  2. Crear una oferta, la cual debe considerar algo creativo e irresistible. Además, en esta parte se puede pensar en un Earlybird que genere urgencia para hacer el llamado a la acción.
  3. Fijarse en la redacción creativa, ya que el contenido debe responder al problema que el usuario quiere resolver y hay que ser claro en el título, subtítulo y cuerpo del texto.
  4. Hacer los Wireframes, es decir, crear una guía visual para la estructura de un sitio web, con el fin de saber cómo se van a disponer los elementos que van a integrar la página de aterrizaje.
  5. El quinto paso tiene que ver con la forma del diseño. Esto va a depender de la intención de cada landing page, pues si se trata de una página de aterrizaje que tiene como intención captar la información, hay que saber cuáles datos se van a pedir y cuáles son mejores concluirlos sin pedirlos.
  6. El botón que alude al llamado a la acción, el cual tiene que sobresalir, debe ser lo suficientemente llamativo y fácil de encontrar.
  7. El séptimo paso tiene que ver con las imágenes seleccionadas que van en la página de aterrizaje. Idealmente usar colores e imágenes parecidas a las usadas con anterioridad, para no confundir al usuario. Las imágenes deben apoyar y contribuir con el mensaje que se da a conocer, pues un relleno cualquiera no sirve.
  8. Dar seguridad al usuario a través de testimonios de clientes que han comprado en la marca o empresa en cuestión, tener siempre el logo presente, dar a conocer experiencia demostradas, dejar claro que los datos se van a mantener en privacidad y muchos otros blindajes.
  9. El último paso, y no por eso el menos importante, agradecer. Esto demuestra buenas maneras y educación, pues lo mínimo que se puede hacer, después de que el usuario pasó por todas las etapas del Costumer Journey es agradecer.

Si aplicas todas estas sugerencias no solo tendrás una página de aterrizaje atractiva, también generarás ingresos. Es importante recordar que las mediciones son muy importantes, por ende, siempre registrar a través de Google Analytics las acciones realizadas por los usuarios, con el fin de saber en qué mejorar.

 

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