Estrategias de cómo ser un copywriter con habilidades persuasivas
¡Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Afiliapub! En esta ocasión, creemos que es súper importante familiarizarlos con una de las técnicas más importante de la redacción digital. La idea es entregarte herramientas para que puedas vender un producto, enganchar a los usuarios y, lo más importante, aprender estrategias de marketing digital.
Si te interesa el marketing de contenidos y te gusta escribir, aquí te enseñamos sobre los 7 motivadores de la respuesta, una técnica que todo copy writer debe saber, para persuadir al usuario que se apunta. Aprende a cuando utilizarlos y combinarlos, con el fin de aumentar tu CTR y las acciones deseadas en cada página de tu sitio web.
7 motivadores de la respuesta
Los 7 motivadores de la respuesta es una estrategia que sirve para saber cómo redactar cierto tipo de contenido. Cada una de ellas apela a distintas emociones del usuario, con el objetivo de persuadir, convencer y realizar la acción deseada en cada parte del costumer journey.
Escribir desde un ángulo que despierte sensaciones en los visitantes de tu sitio web es muy importante, porque la idea es que se puedan sentir identificado. Los 7 motivadores de la respuesta son: miedo, codicia, culpa, ira, exclusividad, salvación y halago.
Antes de saber cuál utilizar debes tener claridad sobre tu base de datos y lo que vas a ofrecer o vender. Lo primero mencionado es lo más importante, porque si no conoces a tu público objetivo ¿Cómo vas a saber la forma que le vas a dar a conocer la información? Además del canal elegido, las palabras, el tono, lo que se quiere provocar en los visitantes es muy importante considerarlo.
Por otro lado, y también antes de enfocarnos en el contenido, hay que saber todos los beneficios del producto y servicio que ofreces (no confundir con características). Es decir, resaltar en qué se ve favorecido el usuario por utilizar tu producto o servicio. Luego, cuando tengas todo eso muy claro, se pasa a revisar los 7 motivadores de la respuesta para saber cuál encaja más en tu nicho.
Miedo
La primera escritura persuasiva se relaciona con el miedo. Es la más potente y omnipresente, ya que siempre tendemos a sentirnos seguros y estables. Se debe orientar la redacción creativa a despertar esa sensación por alguna razón al usuario e, inmediatamente, dar una solución que le permita huir de ese miedo. Un ejemplo de mensaje este mensaje puede ser “Seguro de vida, tranquilidad para tu familia”.
Codicia
Es cuando el copy creativo está orientado a dar algo que al usuario le interesa, sin pedirle nada a cambio. Es en este tipo de redacción creativa cuando se incluye la palabra gratis, cuando el llamado a la acción beneficia al usuario de manera económica o cuando la oferta es mejor que lo que se tiene. Un ejemplo de mensaje publicitario de este motivador de la respuesta puede ser “por la compra de nuestros servicios llévate un mes gratis de Internet”
Culpa
Es cuando el copy te hace sentir culpable por ti mismo o por los demás. Esta forma de orientar la redacción creativa tiene como fin sensibilizar al usuario. Un ejemplo de mensaje en para este motivador de la respuesta es ” dona dinero antes de que se quemen más bosques”.
Ira
La redacción creativa trata de hacer sentir al target rabia porque ve algún producto o servicio mejor que el adquirido previamente. El fin es motivarlo a que haga la acción deseada, porque ahora no se equivocará en la elección. Un ejemplo de este mensaje es “¿Cansado de que tu blanqueador no te deje la ropa blanca?”.
Exclusividad
Es cuando la escritura está orientada a hacer sentir al usuario único por adquirir un producto o servicio. Un ejemplo de mensaje publicitario de este motivador de la respuesta puede ser “compra cualquiera de nuestros productos y se parte de nuestra comunidad, para recibir ofertas personalizadas”.
Salvación
Es cuando la redacción está orientada a solucionar los problemas; puede ahorrar tiempo, esfuerzo, incomodidades, entre otras situaciones agobiantes. Un ejemplo de copy de este motivador de la respuesta puede ser “compra ahora y te armamos el mueble en tu casa”.
Halago
En este caso, el copy creativo adula al usuario para que este haga la acción deseada. Un ejemplo de mensaje publicitario de este motivador de la respuesta puede ser “buscamos a alguien con visión, creatividad y grandes instintos para las ventas como tú.
Cabe mencionar que estas estrategias no son el único factor a tener en cuenta para tener un sitio web impecable. También, debes tener muy bien optimizado: la disposición de los elementos, la oferta, la descripción de lo ofrecido, imágenes, videos, botón que llama a la acción y muchas más cosas. Te recomendamos que comiences con esto, para empezar a tener éxito en tus sitios web de afiliados y ganar dinero promocionando ¡A qué esperas!